Se dispara la inversión inmobiliaria en España

publicado en: Noticias | 0

Según la información publicada en el diario “El Mundo” y basándose en un estudio de la consultora JLL, la inversión inmobiliaria en España sigue aumentando y en septiembre roza lo registrado durante todo el año anterior.

Los inversores, tanto nacionales como extranjeros, vuelven a apostar por este sector que fue el que más sufrió los efectos de la crisis.

Hasta el mes de septiembre el volumen de inversión ascendía a 8.700 millones de euros, cuando en 2.016 el volumen total fue de 9.500 millones.

Entre lo más destacado, el aumento de la inversión en retail, básicamente a través de la compra de inmuebles en rentabilidad, y en residencial.

En cuanto a las primeras baste recordar la venta del Mercado de San Miguel, en Madrid, por 70 millones o el Mercado de Fuencarral por 50 millones, ambos en Madrid.

También en logística y hotelero el aumento de la inversión ha sido considerable, todo lo cual muestra el dinamismo de un sector clave para la recuperación económica en España.

A vigilar no obstante que no se produzca otra burbuja inmobiliaria que distorsione de forma artificial el mercado, especialmente vulnerable en materia de vivienda.